Asumieron las nuevas autoridades de la CICOP

autoridades-CICOPFernando Corsiglia es el nuevo presidente de la asociación. Los profesionales de la salud anunciaron un nuevo plan de acción y confirmaron la participación en la jornada de protesta de la CTA disidente.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) renovó el último viernes el Consejo Directivo Provincial, tras las elecciones gremiales desarrolladas durante el mes de mayo. El representante de la seccional Florencia Varela, Fernando Corsiglia, se convirtió en el nuevo presidente de la organización.

«Entendemos que hay que preparar un plan de acción gremial para luchar por la reapertura de paritarias que discuta la actualización de nuestro salario en función de la inflación acumulada en estos meses», comunicaron desde la entidad gremial.

Tras la asunción de autoridades, se desarrolló la primera reunión del nuevo Consejo, donde además de plantear posicionamientos sobre la realidad salarial, los dirigentes debatieron respecto a “inconvenientes en el sector privado e industrial por suspensiones y despidos, nuevos problemas en el sector estatal, docente y salud en diversas provincias”.

La CICOP anunció que “el reclamo va a combinarse necesariamente con los pedidos de nombramientos, insumos y presupuesto, a fines de responder a la crítica situación de la salud en la provincia”. La organización gremial reiteró además el pedido de insumos y cuestionó el deterioro de edificios, aparatos y recursos técnicos. “Es evidente que, con esta combinación, el resultado es más enfermedad y menos prevención en la salud de la población”, sostuvieron.

“Deberemos discutir con el Gobierno un aumento del recurso presupuestario para salud con partidas extras que permitan reactivar las obras paralizadas y poner en funcionamiento toda la aparatología que hoy no funciona”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, los profesionales de la salud resolvieron participar de la jornada de protesta convocada por la CTA que lidera Pablo Micheli, a desarrollarse el próximo 16 de julio. En los próximos días, los médicos iniciarán una “campaña preparatoria” con afiches al tiempo que convocarán a asambleas en todas las seccionales para llevar mandato a un próximo congreso de delegados que determine medidas de fuerza.