Los productores de la obra habrían arreglado con el Sindicato de Variedades una disminución salarial contradiciendo las condiciones impuestas por Actores.

La Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores denunciaron a los productores del espectáculo “Stravaganza”, que se ofrece en el teatro Broadway, por “rebajar los salarios de los bailarines del elenco”.

El conflicto se vio reflejado en un documento de la entidad emitido el 21 de septiembre último y que redundó en que “la acción sindical impidiera en ese momento que se concretara dicha rebaja salarial”.

Sin embargo, Actores denuncia ahora que “la productora Diwan-Fucchi, incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo (…) acordó junto a otros productores de teatro, negociar con el Sindicato de Variedades una disminución de los salarios y condiciones más desfavorables de trabajo, forzando el encuadramiento legal y convencional de actores y bailarines, dentro del marco de otra entidad sindical y de otro convenio colectivo que le resulta más favorable”.

«Desde la Asociación Argentina de Actores -prosigue el texto- advertimos que de continuarse con dicha práctica fraudulenta, que atenta contra los derechos adquiridos de nuestros representados, será inevitable que estalle un conflicto generalizado en esta rama de nuestra actividad”.

Según la AAA, se hizo “la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo para que citen en forma urgente tanto a la productora como a la cámara empresaria”.