Asesinaron de 15 puñaladas a Pablo Fullana Borsato, artista y activista por diversidad sexual

En su casa, de Colón, provincia de Buenos Aires, no faltaba nada, por lo que se descartó que se tratara de un robo. Por el hecho fue detenido un joven de 19 años.

El arquitecto, artista y activista LGTB, Pablo Fullana Borsato, fue hallado muerto en su casa de Colón, provincia Buenos Aires.

El joven, que creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense, fue atacado con un arma blanca.

La hipótesis principal no sería la de homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenías sus pertenencias. Agregó que el cuerpo presentaba heridas hechas con una navaja.

Por el homicidio fue arrestado un sospechoso que ya había sido imputado en una causa por abuso sexual. «El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla», indicó un grupo de activistas LGTB.

Poco después, detuvieron a un sospechoso de 19 años por el homicidio.

El próximo miércoles a las 13 en el Museo de la Ciudad de Colón se hará una movilización para pedir el esclarecimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *