Asesinan a policía en intento de robo a su camioneta

Matías Miguel De Marco, se convirtió en el sexto miembro de esa fuerza de seguridad del año en morir en un enfrentamiento armado ocurrido en el Área Metropolitana.

Un Oficial de la Policía Bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con al menos dos delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.

Se trata del oficial Inspector Matías Miguel De Marco (34), quien era el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del suroeste del conurbano, y se convirtió en el sexto miembro de esa fuerza de seguridad del año en morir en un enfrentamiento armado ocurrido en el Área Metropolitana. Desarrollaba trabajos encubiertos en una causa por narcotráfico.

El crimen de De Marco ocurrió en la noche del sábado frente a una vivienda situada en las calles Convención y Constituyentes, de Villa Madero, donde residía la víctima. De acuerdo con los voceros, todo comenzó alrededor de las 23, cuando el oficial subinspector se encontraba de servicio pero regresó a su domicilio por «cuestiones familiares» a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

De Marco, que estaba vestido de civil, descendió de la camioneta, y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo que descendieron de un vehículo. Ante esta situación, la víctima se identificó como policía e impartió la voz de «alto» pero los asaltantes comenzaron a dispararle.

El Oficial inspector repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó gravemente herida de dos balazos. De Marco fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente. Su novia también resultó herida y al cierre de esta edición permanecía en estado de shock.

Mientras que en la escena del crimen, personal de la comisaría Villa Madero, alertado del tiroteo tras un llamado al 911, detuvo a un sospechoso herido de dos tiros en el hombro izquierdo, que fue llevado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde permanece internado fuera de peligro y con custodia policial. Las fuentes lo identificaron como Esteban Hugo Torres, argentino, de 27 años, domiciliado en la calle Fernández al 2000 en el barrio porteño de Flores.

El detenido quedó imputado como uno de los delincuentes que se tirotearon con De Marco y se cree resultó herido en el enfrentamiento, en tanto que su cómplice escapó en el mismo vehículo en el que habían llegado y no se descarta que haya habido un tercer delincuente.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen la pistola Bersa Thunder 9 milímetros del policía asesinado, una Glock utilizada por los delincuentes (serie ASA 087) y 23 vainas servidas, detallaron los voceros.

A su su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de distintas cámaras de seguridad que funcionaban en la escena del crimen y sus alrededores en busca de pistas sobre el o los delincuentes prófugos, al tiempo que hallaron incendiado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño un Toyota Corolla gris que se cree fue el utilizado por los asaltantes.