Aseguran que creció 30 por ciento el robo de neumáticos

Las estadísticas dicen que es por las restricciones a la importación. En octubre o noviembre la gente los compra para irse de vacaciones.

El gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CEsvi), Fabián Pons, informó hoy que el robo de neumáticos en la argentina creció un 30 por ciento y vinculó la actividad delictiva con las restricciones a la importación.

Las cifras fueron extraídas de la comparación entre las denuncias registradas en 2009 y 2010.

“Este delito creció como consecuencia directa a las restricciones a la importación” de neumáticos de autos importados, sostuvo Pons en declaraciones radiales.

Según precisó, la metodología de robo “recrudece en octubre o noviembre, porque la gente compra neumáticos para irse de vacaciones”.

Pons alertó sobre la gravedad de la situación al destacar que “ya no se trata de una modalidad tonta. Hay bandas que se tirotean con la policía para robar ruedas”.

“Lo peor no es que te roben los neumáticos, lo peor es que te lo aflojen, no te lo lleguen a robar, y después te puedas matar en una ruta, como le pasó a la periodista Mónica Gutiérrez que casi se mata en la Panamericana”, agregó.

El viernes cuatro delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de Recoleta tras mantener un enfrentamiento con la policía con armas de fuego cuando pretendían robar neumáticos de un automóvil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *