Ascienden a 750 mil las familias sin luz en Capital y el Conurbano

corte-de-luz  Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Las zonas más afectadas son Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.

En un día de calor sofocante, donde la térmica roza los 40 grados, más de medio millón de familias están sin luz en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Unos 412.899 pertenecen a EDESUR y unos 339.868 a EDENOR.

La demanda de energía bajó 643 megavatios a las 15:30 en relación al último récord de 24.872 anotado una hora antes. El registro de 24.257 megavatios se dio a pesar de las altas temperaturas (35 grados), lo cual se explica en parte por cortes en el suministro del área metropolitana.

De esa cantidad, 495 mil son de ellos de carácter «preventivo», según datos entregados por las distribuidoras Edenor y Edesur al organismo regular ENRE.

Las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico son Saavedra, Villa Luzuriaga, Hurlingham, Tigre, Del Viso, Flores y Lomas de Zamora.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, solicitó a la ciudadanía que utilice los equipos de aire acondicionado en 24 grados centígrados, especialmente durante las horas pico, entre las 13:30 y las 16:30.

«Estamos siendo impactados por una alta ola de calor y ayer batimos el récord de demanda de potencia eléctrica en la Argentina, con 24.609 megawatts, a las 14:30 , que se pudo cubrir con lo generado localmente y con energía importada de Brasil y Uruguay», aseguró Aranguren en declaraciones en Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *