Ascendieron a 187 las muertes por Coronavirus en el país

Las últimas víctimas fatales fueron una mujer de 63 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 93 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó este domingo que son 187 las personas fallecidas por Coronavirus en el país, con una tasa de incidencia de 8,36 casos cada 100.000 habitantes, y 1.107 las altas.

En el reporte matutino se precisó que se registraron dos nuevas muertes, una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 93 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el informe, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que de acuerdo al origen de transmisión, “un 23,5 por ciento de casos se relacionan con un viaje al exterior, proporción que viene descendiendo por las restricciones de viajes; un 48,4 por ciento se relaciona con contacto estrecho con alguien con coronavirus y el 21 por ciento es por la posibilidad de haber tenido un contacto a nivel comunitario”.

La transmisión comunitaria se observa en la ciudad de Buenos Aires, en el Área Metropolitana Buenos Aires, en la provincia de Chaco, en la ciudad santafesina de Rosario, en las localidades rionegrinas de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti y en Ushuaia, Tierra del Fuego, puntualizó el profesional.

Y explicó que la transmisión local en conglomerado se da en la Rafaela, Santa Fe, en la capital de Córdoba y las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Alta Gracia, y en Loncopué, Neuquén.

Añadió que Formosa y Catamarca siguen sin casos, y que tienen casos “sólo importados” Salta, San Juan, La Pampa y Chubut, y en los últimos 14 días “no reportaron casos” Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Luis.

Del total de casos acumulados hasta el momento (3.780), el 49,7 por ciento son mujeres y el 50,3 por ciento son hombres.

También se destacó que el total de altas es de 1.107 personas y que ayer fueron realizadas 2.752 nuevas muestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *