Asambleas de judiciales en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires no hay avances concretos ante los reclamos a la Corte y al Poder Ejecutivo, por lo que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) continúa con el plan de acción. Por lo tanto, este miércoles habrá asambleas con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:00 hs.

En Río Negro, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) afronta su cuarta semana de conflicto y el plan de lucha votado en asamblea contempla para el miércoles 15 una concentración frente a la Legislatura Provincial para exigir la recomposición de los salarios.

Asimismo, los judiciales de Chubut como los de Córdoba se encuentran ante instancias de dialogo con los Tribunales Superiores pero se avizoran nuevos conflictos ante la falta de respuesta en materia salarial, carencia de personal y problemas edilicios, entre otros reclamos.

En distintas provincias y ciudades de nuestro país, tanto los trabajadores judiciales como de diversos sectores se encuentran atravesando los más variados conflictos, como por ejemplo, en Santa Fe, los trabajadores de la industria láctea, los estatales provinciales y los docentes universitarios. También los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que realizarán un paro de 48 horas los días 15 y 16 de septiembre. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó, en este mismo marco, al paro y a movilizarse hacia la Casa de la Provincia. Mientras que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) profundizó las medidas de fuerza que lleva adelante en reclamo de paritarias nacionales convocando a un paro en todo el país en la fecha elegida por la CTA.

Es en este marco, que la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) se manifestará en todo el país a través de los sindicatos judiciales provinciales con asambleas, movilizaciones, actos de esclarecimiento y paros parciales en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización que impulsa la CTA.

Un comentario de “Asambleas de judiciales en la provincia de Buenos Aires

  1. Al fin un gremio judicial que lucha y pelea para lograr mejoras a la gente que representa.
    Los envidio.
    Lamentablemente, soy de la justicia federal, y tengo que soportar al inefable y corrupto Piumato, que lo único que le importa es chuparle las medias al matrimonio k.
    Mientras los judiciales no recibimos aumentos, las condiciones de trabajo son lamentables, el stress laboral nos agobia, etc, el se la pasa de viaje entre sus casas de Cariló y Paris, y hace obsecuencia con el gobierno para tratar de mojar un carguito para el y un lugar de jueza para la esposa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *