Asaltan y golpean a un asesor del ministro de Seguridad porteño

Un asesor del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue golpeado por delincuentes que lo asaltaron junto a su esposa y su hijo, en su departamento del barrio porteño de Núñez.

El violento asalto fue sufrido Miguel Mazzeo, quien además es suboficial retirado de la Policía Federal, en su departamento del sexto piso de un edificio de la calle Quesada al 2800, en la zona norte de la Ciudad.

El incidente -que trascendió esta mañana- se inició el domingo último cuando el hijo de Mazzeo, un joven de 25 años, fue sorprendido por varios delincuentes encapuchados que lo redujeron en el momento en que ingresaba a su casa y lo obligaron a permitirles el ingreso al departamento, de acuerdo con la información difundida hoy.

En el interior del departamento, los delincuentes amenazaron a la esposa del funcionario y comenzaron a recorrer la propiedad en búsqueda de elementos de valor.

Mazzeo llegó al domicilio en pleno asalto y se trabó en lucha con uno de los ladrones, pero fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego y resultó herido, de acuerdo con lo señalado.

Después de ser derribado, el policía retirado recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo.

Los asaltantes acumularon varios objetos de valor y dinero en efectivo, además de un arma perteneciente al dueño de casa, para después escapar.

Los delincuentes, al parecer, escaparon en un automóvil y por el momento, se mantenían en calidad de prófugos.

El caso comenzó a ser investigado por efectivo de la comisaría 52 de la Policía Federal.

Una habitante del edificio llamada María Eugenia se mostró conmovida por el violento asalto sufrido por su vecino.

«No sabíamos qué era tanto ruido: después supimos que fue la golpiza que sufrió nuestro vecino. No puede ser que los ladrones entren así nomás a un edificio y sometan a una familia entera a esto. Estamos muy conmovidos», expresó la mujer.