Arreceygor hay que dar una “pelea frontal contra este modelo”

  Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID, desarrolló un análisis de la industria en la que se han perdido muchos puestos de trabajo y se produjeron cierres de productoras y dados de bajas programas y series.

Horacio Arreceygor, titular del SATSAID, sostuvo que el movimiento obrero no tiene más alternativa “que la pelea frontal contra este modelo”. El dirigente evaluó los cierres de productoras y bajas de personal en muchas empresas y firmas de contenidos y audiovisuales.

“Por lo menos en nuestra actividad lo hemos hablado muchísimo con los trabajadores lo que implicaba un cambio de modelo a uno de esta naturaleza, volver al neoliberalismo”, comenzó el secretario general del SATSAID, en una entrevista otorgado a Sindical Federal. “A PepsiCo le conviene traer traer productos de afuera que producirlos en el país. Lo mismo pasa con las computadoras, con los ocho mil puestos de trabajo que faltan en Tierra del Fuego. Esto hay que enfrentarlo en la calle con la unidad de los trabajadores y presionando a las cúpulas para que se pongan delante de las luchas. También es importante inculcarle a los trabajadores que las elecciones de octubre son importantes para la profundización o no del modelo”.

Ya de lleno en el rubro del cual es especialista, Arreceygor contó que las productoras que cerraron y/o suspendieron actividad, como Eyeworks directamente cerró, fue vendida y se cerró la filial argentina y brasileña. Esto está en el marco del achique”, “tenemos la expectativa de que en algún momento empiece a cambiar, no hay generación de fuentes de trabajo. La actividad está totalmente parada. El otro día teníamos una discusión con Adrian Suar, Polka es una de las instituciones, la productora más grande en el país. Hace dos años producían 400 horas de ficción para Canal 13 y el extranjero y hoy producen 200 horas. Te empiezan a decir que hay que sacar gente, no es que estamos pensando en generar más producción”, agregó en dialiogo con Fernández Elem y Gabriel Fernández.

De cara a las próximas acciones gremiales de la Corriente Federal, confirmó: “El 7 de agosto vamos a acompañar, vamos a ir a San Cayetano con la movilización popular. Vamos a ir ese día haciendo hincapié en la falta de trabajo que genera este modelo. Después pondremos la energía en la discusión del documento en CGT y tratar que el 22 de agosto sea la movilización más importante de los últimos tiempos para que el Gobierno entienda que este modelo nos lleva a una desocupación cada vez mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *