Argentina lidera el ranking en consumo de cocaína en América

Se trata del informe 2010 sobre el consumo mundial de cocaína, un trabajo que realiza anualmente la Oficina Contra la Droga y el Crimen de la ONU.

Argentina presentó en el último año una tasa de prevalencia de consumo de cocaína que alcanzó el 2,6, al igual que Estados Unidos

Según el relevamiento, detrás del 2,6 que presenta Argentina, se ubicada Chile (2,4),Uruguay (1,4), Bolivia y Colombia (0,8), Brasil (0,7), Venezuela (0,6), Perú (0,5), y más atrás Surinam, Paraguay y Ecuador (0,3).

Según el informe las drogas ilícitas constituyen un problema mundial , y ya son más de 200 millones las personas que hacen uso indebido de ellas en todo el mundo y son causa de la pérdida de ingresos, el aumento enorme de los costos sanitarios, la destrucción de las familias y el deterioro de las comunidades.

Para los investigadores del organismo internacional existe un vínculo directo entre las drogas y el aumento del delito y la violencia. Los carteles de las drogas socavan las bases de los gobiernos y corrompen el comercio legítimo. En algunos países, más del 50% de los robos son perpetrados por toxicómanos para costearse su vicio según informa el Diario Popular.

Cabe señalar que el informe del año pasado estaba ubicaba a la Argentina con la tasa más alta de consumo de cocaína de Latinoamérica, situación que ahora se modificó al ocupar el primer lugar a escala continental , alcanzando la misma tasa que Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *