Argentina, el mayor consumidor de tabaco, alcohol y cocaína en la región

menores-adictosSegún un ranking mundial elaborado por Bloomberg, tiene un consumo de la droga similar a Estados Unidos. A nivel global se ubica en el puesto 14. El informe también midió las pérdidas totales por adicción al juego.

De acuerdo con un ranking mundial sobre vicios elaborado por Bloomberg, la Argentina es el país latinoamericano con «más viciosos». Según el informe, a nivel mundial se sitúa en el puesto 14.

El listado mostró que la República Checa y Eslovenia están a la cabeza, mientras que Zambia y El Salvador son los que menos consumen. En el promedio general, Estados Unidos se encuentra en el puesto 16, dos por debajo de nuestro país y por encima del Reino Unido.

Por su parte, Italia, España y Grecia son los más propensos al vicio, pero no tienen la problemática de EE.UU, que es el número 1 en el mundo del consumo anual de drogas. En el informe, se tomaron en cuenta cinco categorías: anfetaminas, marihuana, cocaína, éxtasis y opioides. El país con el valor máximo en cada variable recibe 25 puntos, y el que tiene el valor mínimo, cero.

En cuanto al consumo de drogas, EEUU está en el tope de las listas, con la marihuana a la cabeza con un consumo anual por persona de 13,7; le siguen los opioides, con un uso de 5,90 anual por ciudadano. En tanto, en un tercer lugar se ubica la cocaína, con 2,40 por año por persona, por debajo de la Argentina, donde ese número alcanza los 2,60.

En el ámbito del alcohol, la Argentina cuenta con un promedio alto de 9,35 litros, el segundo mayor del continente, detrás de Brasil, con 10,08. Lo sigue Uruguay, con un consumo cercano por ciudadano que alcanza los 8,99 litros. El mayor consumo de alcohol lo tiene Bielorrusia, con 18,85 litros por persona por año, cifra que duplica a la de los argentinos.

El informe reveló, entre otras cosas, que en la Argentina se fuman 1.042 cigarrillos por persona por año. Bulgaria lidera el consumo con 2.822 unidades por persona. Aunque la Argentina otra vez se situó como el país de Latinoamérica que encabeza la lista con el mayor consumo de tabaco de la región, seguido por Uruguay con 770 y Brasil con 504.

En la categoría de la ludopatía, el ranking mostró que hay pérdidas equivalentes por juego al 1,37 por ciento del PBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *