Archivan causa de droga hallada en Tribunales por no encontrar responsables

Las cápsulas de clorhidrato de cocaína fueron secuestradas en un calabozo de Comodoro Py. No fue posible atribuir los narcóticos a ninguna de las personas privadas de la libertad allí.

Una causa judicial iniciada a raíz del hallazgo de drogas en los calabozos de los tribunales federales de Comodoro Py fue archivada ante la imposibilidad de hallar a los responsables de ese episodio.

La Cámara Federal confirmó el archivo que había dispuesto el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien había considerado que “más allá de las diligencias de investigación practicadas, no era posible atribuir la droga secuestrada a ninguna de las personas privadas de la libertad en la unidad carcelaria”.

La causa se inició con motivo del hallazgo de droga en la cámara séptica de la alcaidía de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, situada en el edificio de Retiro.

“A partir de la prevención iniciada por personal de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en la Avenida Comodoro Py 2002 de esta ciudad, en razón de que el 2 de Mayo de 2011 se hallaron y secuestraron nueve cápsulas de clorhidrato de cocaína al final del pasillo de esa dependencia, a la altura de la cámara séptica, la cual se encontraba sin tapa por haber sido removida por deterioro”, sostiene el sumario.

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero resolvieron confirmar el archivo del expediente “toda vez que las medidas requeridas por el recurrente no resultan idóneas para revertir el criterio del juzgador en punto a la imposibilidad de proceder en relación con la hipótesis que constituye el objeto procesal de estas actuaciones”.

El tribunal adoptó el criterio después de que fracasaran “todas las diligencias, persiguen establecer una posible vinculación de las cápsulas secuestradas con las investigaciones seguidas contra las personas detenidas en la Unidad 29 por infracción a la ley 23.737”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *