ARBA lanzó un nuevo sistema de atención presencial al contribuyente

  Puso en marcha el sistema «Punto ARBA», que incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, puso en marcha el sistema «Punto ARBA», que incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial, informó hoy el organismo.

El lanzamiento fue realizado en el edificio del «Punto ARBA» de Lanús, con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti. En un comunicado, el ente recaudador provincial destacó que la implementación del modelo de gestión «implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar».

Fossati puntualizó que «el cambio que llevamos adelante incluye la remodelación de nuestros locales de atención presencial, que tendrán su equipamiento tecnológico renovado y contarán con herramientas informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar».

A lo largo de este año, 33 oficinas abiertas al público serán remodeladas para adaptarlas al nuevo ciclo de servicios, que comprende el uso de terminales de autogestión, mesa de informes, boxes de atención personalizada, agentes especialmente capacitados y todas las herramientas necesarias para agilizar los trámites y consultas, anticipó ARBA.

«Esa transformación avanzará por etapas hasta alcanzar, en 2019, a la totalidad de los puntos de atención al contribuyente distribuidos en territorio bonaerense, que pasarán a funcionar plenamente bajo el nuevo modelo de gestión», resaltó el organismo.

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros.

«Al utilizar todos ellos una lógica de funcionamiento homogénea, que facilita su complementación, los contribuyentes podrán optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias», resaltó la Agencia de Recaudación.

 

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