APSEE: “Acá no hay dirigentes pagos, somos representantes de los trabajadores”

En el marco de la celebración del 59° aniversario de la fundación de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), su secretario general, Carlos Minucci, remarcó el compromiso que tiene la actual gestión en la defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad y arremetió contra la política que lleva adelante el Gobierno porque “ha puesto improvisados” en el área y son parte del “saqueo que se está haciendo en la actividad”. Al respecto indicó: “Todos los especuladores van a tener que dar respuesta a los gremios eléctricos de por qué nos dejaron en el estado que estamos”.

En esa línea, el dirigente también explicó que en las empresas la situación es complicada, porque cuando se jubilan los empleados no son suplantados y se suman casos donde a otros no se les renuevan sus contratos en las empresas, lo que genera despidos encubiertos y ante lo cual APSEE utilizará todo su potencial en defensa de esos y todos los trabajadores. Y afirmó: “si el mes q viene no ponen en planta a los contratados, vamos a empezar con los juicios a las eléctricas”.

Hacia el final, Minucci insistió en la idea de que la energía es parte de un derecho básico, por lo que “hoy más que nunca las empresas tienen q volver al Estado”. De hecho, anticipó que el próximo sábado se va a firmar una presentación al Congreso para que se estaticen las empresas de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *