Apple abre su tienda online para usuarios de Mac

La Mac App Store ofrecerá unas mil aplicaciones, pocas en comparación con las más de 300 mil que hay para el iPhone.

La empresa tecnológica Apple abrió hoy su tienda de aplicaciones App Store para los usuarios de Mac después del éxito de venta y descarga de software en sus dispositivos móviles iPhone y iPad.

La Mac App Store, que había sido anunciada en octubre del año pasado, ofrecerá unas mil aplicaciones, algunas de ellas gratuitas. Se trata de una cantidad muy pequeña comparada con la oferta existente para el iPhone, más de 300.000, pero que según Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, supone «un gran comienzo».

Al igual que en el caso de los aparatos con el sistema operativo móvil iOS, los usuarios de Mac pueden buscar software en la nueva tienda virtual, y comprarlo, descargarlo e instalarlo con los datos de la cuenta almacenados en el programa iTunes.

El éxito de App Stores se basa en la posibilidad de poder descargar de una manera fácil software de una plataforma central, así como que ofrece a diseñadores independientes una gran chance de negocios.

Los diseñadores reciben un 70 por ciento de la facturación, tan pronto como su aplicación es aprobada por Apple y admitida en el App Store. Un 30 por ciento es para la empresa.

El Mac App Store se puede instalar como actualización del software para la versión actual del sistema operativo de Apple con la denominación «Snow Leopard». La nueva versión «Lion», anunciada para este año, está integrada a la tienda virtual.

La Mac App Store abarca aplicaciones de diferentes sectores, como educación, juegos, edición de imágenes, entre otros. Incluye aplicaciones nuevas así como programas que ya estaban disponibles.

En tanto, programas de Apple como iPhoto o Pages, que hasta ahora sólo podían ser comprados como parte de un paquete, podrán ser adquiridos individualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *