Aplastante triunfo de Todos por Derecho en la UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Aplastante triunfo de la agrupación Todos por Derecho

La agrupación Todos por Derecho se impuso con el 62 por ciento de los votos en las elecciones de Centro de Estudiantes que se realizaron esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Como dato sobresaliente quedó la abultada  diferencia de más de 50 puntos que lo separó de La Cámpora.

Así, la agrupación identificada con la Lista 1 y que tiene como referente al actual rector de la UNLZ y presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Diego Molea, consiguió la mayoría y minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil.

Apenas pasadas las 21 y a sabiendas de la rotunda victoria, un amplio grupo de militantes con banderas y remeras de Todos por Derecho comenzaron los festejos al ritmo de los bombos y redoblantes.

En ese marco y en medio de los cánticos, el presidente electo del Centro de Estudiantes, Mariano Lanouguere, expresó: «Plebiscitamos nuestra gestión y conseguimos el apoyo de los estudiantes. Renovamos el compromiso con ellos y sabemos que por prepotencia de trabajo estaremos a la altura de las circunstancias».

«Todos por Derecho es una agrupación plural que integra a todos en un proyecto colectivo. El objetivo es que nuestra Facultad sea cada vez más grande al igual que nuestra Universidad y nuestra región», sostuvo el flamante titular del centro de estudiantes.

En la misma línea, el consejero académico electo, David Litvinchuk, quien fue presidente del Centro de Estudiantes durante 2011, subrayó la importancia de «la participación en los comicios», y añadió: «Este nivel de adhesión nos llena de orgullo y también nos genera un fuerte compromiso para seguir trabajando por los estudiantes».

Además, Litvinchuk señaló: «Este triunfo nos motiva a continuar construyendo una universidad integrada con la sociedad que la rodea, a través de programas como el servicio de asistencia jurídica gratuita abierta a la comunidad, el extensionismo jurídico vecinal, el servicio de atención psicológica para detenidos y familiares, y la ayuda a víctimas de violencia, entre otros».

Por último, consideró que «esta victoria constituye un claro respaldo a la gestión de la Facultad y la Universidad», y a la vez agregó que «renueva el compromiso para continuar en forma sostenida por este camino de crecimiento institucional y académico».

Además de la representación en el Centro de Estudiantes, en estos comicios se eligieron los representantes de los alumnos en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Consejo Académico.

La elección en números

Todos X Derecho 62 % (4290 votos)

La Cámpora 10 % (738 votos)

Iure – FAPA 8 % (561 votos)

MUS -MNR 5,9 %  (407 votos)

Frente de Izquierda 3,6 % (250 votos)

Jauretche 3 % (206 votos)

Frente Universitario para la Victoria  2,9 % (202 votos)

La Liga  2,5% (174 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *