APDFA acordó aumento salarial con la mayoría de las empresas ferroviarias

APDFA Los trabajadores percibirán un incremento del 27,8% hasta diciembre, y un 10,6% a partir del primero de enero de 216.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) cerró en las últimas horas acuerdo salarial con la mayoría de las empresas ferroviarias, según informaron desde el gremio a través de un comunicado.

El acuerdo firmado rubricado establece un incremento del 27,8% en todos los conceptos componentes del salario a partir del 1º de marzo del 2015, más un 10,6% acumulativo a partir del 1º de enero de 2016, con vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

Los nuevos salarios se efectivizarán con los haberes del mes de agosto y el retroactivo correspondiente al período del 1º de marzo hasta el 31 de junio se abonará en cinco cuotas consecutivas a partir de la liquidación del mes en curso.

El presente convenio se firmó con las empresas Sociedad Operadora Ferroviaria SE (tanto para su escalafón de Administración Central como para sus líneas Mitre, San Martín, Roca, Sarmiento, Belgrano Sur y Tren de la costa), Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios SA (para sus distintas dependencias), Administradora de Infraestructura Ferroviaria SE, Ferrovías SA , Metrovías SA, Belgrano Cagas y Logística SA (para sus líneas San Martín, Urquiza y Belgrano) y Ferrosur Roca SA.

«Queremos además agradecer a todos los compañeros la confianza depositada que posibilitó este importante acuerdo alcanzado que en esta oportunidad en un hecho histórico para nuestra organización, ha abarcado a la casi totalidad de la actividad ferroviaria del país», indicaron desde la APDFA.