Apareció asesinada una joven que estaba desaparecida en Balcarce y detuvieron al novio

Una joven de 18 años que estaba desaparecida fue hallada asesinada y tapada con cal en un camino de la vecina localidad de Mechongué. Su pareja, un hombre de 40 años, confeso el crimen y quedo detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Melina Briz, fue hallada a 60 kilómetros de Balcarce, en un camino vecinal que une las localidades de Mechongué y San Agustín.

Tras quebrarse ante los investigadores, por el crimen fue detenido en la noche del lunes un hombre identificado como Ariel Troncoso, quien hace cuatro años mantenía una relación amorosa con la joven de 18.

El Fiscal de Balcarce a cargo del caso, Rodolfo Moure, informó que Troncoso ya hizo una confesión extrajudicial ante la policía y un defensor oficial a partir de la cual este martes se pudo encontrar el cadáver.

El Superintendente de la zona Interior Sur de la Policía Bonaerense, el Comisario General Héctor Maggi, explicó a Télam que el cuerpo fue hallado alrededor de las 6 de este martes «en una zanja, semienterrado y cubierto con cal».

«La chica estaba desnuda, sólo tenía colocadas sus zapatillas y sus prendas íntimas y otros elementos personales fueron encontrados en las cercanías», dijo el comisario.

Tanto Maggi como el Fiscal Moure señalaron que, de acuerdo a la primera evaluación de los médicos forenses, Briz habría sido estrangulada en el lugar donde se encontró su cadáver, aunque esto debe confirmarlo la autopsia.

Maggi explicó que la madre de Melina, Silvia Alessio, fue quien radicó la denuncia ante la policía al llegar a las 21 del jueves pasado a su casa de la calle 9 al 400 de Balcarce y advertir que su hija no había regresado.

«La última vez que la vio fue ese mismo jueves a las cuatro de la tarde y al día siguiente empezó a recibir mensajes de texto del celular de su hija que le decía que estaba mirando televisión con amigas y que se iba a quedar a dormir con ellas, pero no se quedó tranquila», afirmó el jefe policial.

El Superintendente señaló que en las averiguaciones previas a hacer la denuncia, amigas de Melina le contaron a su madre que la habían visto con Troncoso.

El Fiscal Moure dijo al canal TN que «comenzaron una serie de medidas investigativas que culminaron con una sospecha firme hacia una persona de cuarenta años que mantendría una relación amorosa con esta chica desde hacía cuatro años».

«Ayer, en horas de la noche, se procedió al allanamiento de su domicilio y a la requisa de su vehículo y al ser trasladado a la comisaría admitió ser el autor de este aberrante hecho», confirmó el Fiscal.

Maggi aseguró a Télam que más allá de que en un principio Troncoso «se mostró muy colaborador y predispuesto a la investigación, luego se comprobó que tenía contradicciones en su coartada» «Comprobamos que no estuvo en los lugares que mencionó, ni con las personas con las que dijo estar y terminó confesando ante la presencia de un defensor oficial», agregó el Comisario.

Moure aclaró que esa confesión en sede policial «no tiene validez judicial alguna» y que ahora espera que Troncoso la ratifique el miércoles cuando él lo indague por el homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *