Anuncian paro en canales de aire y productoras televisivas

SATSAID-movilización  El gremio de la televisión reclama un 42% de incremento en los sueldos y una suma fija de 11.500 pesos.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció un paro nacional de trabajadores de canales de aire y productoras televisivas para el jueves 15 de septiembre, ante “la ruptura de las negociaciones” en las paritarias salariales con las cámaras empresarias.

El gremio reclama un aumento del 42 por ciento y el pago de una suma fija de 11.500 pesos. En reunión de consejo Directivo Nacional y plenario de secretarios generales se resolvió “convocar a todos los trabajadores de televisión de las empresas de Canales de Aire y Productoras de televisión beneficiarios en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11 a un paro de actividades de 24 horas a realizarse desde las 0 hasta las 24 horas del día jueves 15 de septiembre de 2016”.

Al mismo tiempo, se decidió “declarar en sesión permanente al Consejo Directivo Nacional con el fin de evaluar la implementación de la medida dispuesta en todo el ámbito nacional, y disponer los próximos pasos a seguir, acorde al mandato resuelto en las Asambleas de Personal con el fin de alcanzar nuestro objetivo de un salario que sea digno para toda la familia trabajadora de televisión”.

En el encuentro de este miércoles, la conducción del Sindicato Argentino de Televisión ratificó su pedido salarial “formulado a principios del mes de mayo por el SATSAID a las cámaras empresarias ATA- CAPIT”. La solicitud es “del 42 % de aumento más una suma por única vez de $11.500 con vigencia a julio de 2016, pedido que está dirigido a sostener el nivel de vida de los trabajadores de los canales de aire y productoras de televisión de todo el país”.

El SATSAID lamentó “la ruptura de las negociaciones con las cámaras empresarias ATA-CAPIT, las que al día de la fecha mantienen una insuficiente oferta de aumento salarial” y aclaró que la propuesta empresaria “ya fue rechazada por las Asambleas de Personal realizadas a lo largo y ancho de todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *