ANMAT retiró de las góndolas una conocida marca de alfajor de chocolate negro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó a la población celíaca sobre este producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado informando a la población, y en particular a la comunidad celíaca, que retiraba del mercado una conocida marca de alfajores de chocolate para celíacos.

El retiro en forma preventiva, se debe a que el producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente.

Este producto se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) perteneciente a otro alimento. Cabe destacar que el producto exhibe el símbolo “Sin TACC” (libre de gluten)”, según expresa el comunicado.

La golosina prohibida es el alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC, Marca: “Piache”. RNPA: EXP N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 con el símbolo oficial de Alimento Libre de Gluten. El Instituto Nacional de Alimentos (INAL), recibió una denuncia respecto de los datos falsos que exhiben en el envoltorio, por lo que desde la ANMAT tomaron la decisión de retirarlo de las góndolas.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, resaltaron la importancia de evitar consumir estos a aquellos que ya los hubieran comprado. También aconsejaron a la población que eviten comprarlos si los encuentran a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *