ANMAT prohibió la venta y el consumo de una serie de productos veganos

Los productos fueron prohibidos por no cumplir adecuadamente con la declaración de alérgenos en su rótulo y no poseer la autorización como productos libres de gluten.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió las medidas preventivas comunicadas el 2 de octubre en relación al producto “Le Choc”.

Cabe destacar que se trata de un chocolate vegano que provocó reacciones alérgicas a una niña. Es así que ahora extiende el alerta a la población celíaca y a varios productos de la marca en cuestión.

La marca que comercializa los productos es Felices Las Vacas de la empresa Lógica Natural S.R.L. (RNE N° 02-035165).

Por no cumplir adecuadamente con la declaración de alérgenos en su rótulo y no poseer la autorización como productos libres de gluten se prohibieron los siguientes productos:

– Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras “Le Choc”, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, marca Felices Las Vacas.

– Alimento de almendras tipo yogur con cereales – Alimento vegetal a base de almendras, RNPA Expte. N° 2019-29594392, marca Felices Las Vacas.

Además se comprobaron otras falencias en varios productos. Por esta razón ANMAT prohibió también su comercialización. Se trata de:

– Provoleta de almendras y castañas – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta, marca Felices Las Vacas

– Hebras sabor mozzarella – Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella, marca Felices Las Vacas

– Untable de almendras – Pasta a base de almendras, untable, marca Felices Las Vacas

– Untable de almendras sabor cheddar – Pasta a base de almendras, untable, sabor cheddar, marca Felices Las Vacas

– Pasta de garbanzos – Pasta de garbanzos, hummus, marca Felices Las Vacas

– Alfajor de dulce de almendras con cobertura de chocolate, marca Felices Las Vacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *