ANMAT prohíbe venta y uso de dos marcas de hisopos

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de dos tipos de hisopos por falta de autorización correspondiente de la empresa importadora.

Mediante la disposición 9289-E/2017, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso y distribución de dos presentaciones de hisopos porque la empresa que los importa y comercializa no cuenta con «las debidas autorizaciones».

La ANMAT informó que las unidades, rotuladas como «Spring Valley» por 100 hisopos flexibles y los «Cotton Up» por 120 hisopos descartables flexibles con punta de algodón, en ambos casos de origen chino, no reunen las medidas de seguridad necesarias para su comercialización.

Es por eso mismo que desde el organismo estatal prohibieron su uso y comercialización en todo el territorio nacional hasta tanto las empresas regularicen su situación.

«Se verificó el Registro de Productores y Productos de Tecnología y pudo constatarse que existe al menos un establecimiento habilitado como Elaborador, fraccionador, acondicionador e importador de hisopos higiénicos absorbentes , según Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 288/90 (normativa aplicable para productos absorbentes descartables de uso externo)», completó el comunicado de la ANMAT.

La autoridad reguladora explicó así mismo que, en el marco de una inspección, la firma importadora Industrias Iberia SAIC «manifestó que cuenta exclusivamente con habilitación municipal y certificado de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios».

También, instruyó sumario sanitario a la firma importadora «por presunto incumplimiento a los artículos Primero y Segundo de la Ley 16.463 y a la Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 288/90».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *