Anmat advirtió por uso de alisadores de cabello

cabello-alisadoLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pidió extremar los cuidados ante el uso de esos productos y evitar los que puedan contener formol porque «puede generar serios perjuicios a la salud».

Ante ello, recomendó «verificar la procedencia del producto antes de ser adquirido o aplicado».

Las autoridades señalaron en un comunicado que si en un salón de belleza donde se realizan alisados «se siente olor penetrante al punto de generar irritaciones en los ojos o enrojecimiento en la piel», eso obedece a que el producto «fue elaborado en base a formol».

Esa, añadió, es «una sustancia que está prohibida para este fin por la Anmat y sólo puede emplearse, en bajas concentraciones, como endurecedor de uñas y para higiene bucal».

Por eso, recomendó «a la población verificar la procedencia de los productos al momento de comprarlos o hacérselos aplicar en peluquerías».

El organismo advirtió que «cada vez es más frecuente la venta por internet, y su posterior utilización en salones de belleza, de productos no registrados ante la Anmat, formulados en base a formol y que se usan para el alisado del cabello».

«Esta irregularidad pone en riesgo la salud de sus consumidores, pudiendo generar la aparición de cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *