Animales comunitarios

perros-callejerosLos animales en situación de calle son producto de la inacción de los Municipios que deben castrar a miles y miles para evitar nuevos nacimientos .Hacer prevención en lugar de encerrar y matar . También son producto de la falta de cuidado de ponerles simplemente una chapita con un teléfono por si escapan, con lo cual podrán fácilmente retornar a su hogar.

Los animales que han perdido a su familia o que han nacido en la calle por falta de hogares suficientes dispuestos a albergarlos , son animales DE LA COMUNIDAD . Todos somos responsables por ellos ,están allí , en nuestro barrio y son responsabilidad de todos.

Son seres sintientes , que pasan frio, hambre , miedo , tienen absolutamente las mismas necesidades y emociones que nosotros , los animales humanos.

Hace tiempo que hemos olvidado que somos otra especie animal y que debemos respeto a las demás especies con las que compartimos el planeta.

Si hay vecinos, preocupados por los animales y su adecuada asistencia colaboren entonces en buscarles un hogar y mientras no lo tengan, colaboren con  las personas que no eluden su responsabilidad y cuidan, en nombre de TODA LA COMUNIDAD a esos animales.

Creánme que la solución no es llevarlos a una jaula del zoonosis , sino preocuparse realmente por ellos y hacer algo en su beneficio.

No son basura que uno llama a la Municipalidad para que.

Cada uno desde su lugar puede, debe hacer algo por estos seres sintientes, indefensos, dependientes totales de nosotros, los humanos racionales.

Mary Antúnez

Un comentario de “Animales comunitarios

1. Excelente explicaciòn, nuestros amigos animales necesitan y merecen que los ayudemos. Nosotros los domesticamos, nosotros èticamente debemos ordenar el desorden que producimos. Seamos responsables.