Aníbal Fernández «coincide» con el Papa

Aníbal-Fernández-despachoEl senador oficialista se pronunció en contra del «uso libre» de estupefacientes. «Despenalizar no resuelve absolutamente nada«, dijo el legislador.

Fernández señaló que la Corte Suprema en una acordada que calificó de «ejemplar» ratificó «la inconstitucionalidad del castigo penal a un usuario privado» de drogas.

«Esa es nuestra visión, no la liberación. Nunca estuve a favor de eso. La liberación facilitaría a muchos que no han optado por eso de consumir a que lo probaran, que se acercaran, las consecuencias pueden ser mucho más graves«, puntualizó.

El legislador consideró que se requiere «una ley específica que diga con claridad que aquel que consume» drogas no debe ser perseguido por la ley penal.

«Si usted lo mete preso (al consumidor) adentro la novia, el novio o un venal de adentro le termina vendiendo y consume igual», señaló.

Fernández se mostró «convencido» de que el proyecto que impulsa será aprobado, aunque señaló que requiere un debate que no se da «de un día para el otro».

«Cuando tengo que tomar decisiones de estas características lo pienso mucho y actúo como lo pienso yo y no como me dice la jerarquía de la Iglesia», aseguró Fernández, quien insistió en que es «católico» y advirtió: «con el Papa yo no discuto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *