Ángelo Calcaterra, primo de Macri, más complicado por nueva denuncia

Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría porteña, hizo una denuncia que pone una vez más bajo la mirada de la Justicia al familiar directo del presidente.

Ángelo Calcaterra, primo del presidente argentino Mauricio Macri, no deja de ser observado de cerca por la Justicia en diferentes causas. Es que hace muy poco quedó en el centro del escándalo por la megacausa de los cuadernos de corrupción K.

Ahora, sus complicaciones pueden llegar a sumar otro capítulo y otro dolor de cabeza; sobre todo luego de que la revista NOTICIAS publicara “El último ‘regalo’ al primo Ángelo” en su anterior edición, tras lo cual una denuncia fue presentada en un juzgado federal. Todo referido a la polémica licitación que ganó su empresa, IECSA, cuando Calcaterra todavía estaba al mando.

El 11 de noviembre, Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, presentó una denuncia en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, apuntando contra Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Dietrich, Franco Moccia (ministro de Transporte de la Ciudad) y Carlos María Frugoni (presidente de AUSA, el organismo que ejecutó el proyecto). La funcionaria, de militancia kirchnerista, afirma que cuenta con la “fundada sospecha de que funcionarios han incumplido leyes para beneficiar a IECSA, que fuera propiedad de la familia del Presidente, produciendo un grave perjuicio económico al Estado”.

La denuncia hace foco puntual en las maniobras oscuras que tuvieron lugar en la licitación del Paseo del Bajo, el corredor vial que va a unir el norte y el sur de la Capital. La presentación judicial de Segura se afirma en un informe reciente de la Auditoría en que se detallan las irregularidades que terminaron en la contratación de IECSA a fines del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *