Andrea del Boca ganó $3,2 millones por la novela «fantasma» financiada por administración de De Vido

  Peritos de la Corte Suprema detectaron que mediante la Universidad de San Martín y contratación directa, la empresa de la actriz cobró $24 millones, el 76% del contrato. Fue durante la administración K de Julio de Vido.

Los peritos de la Corte Suprema de Justicia lograron establecer que la actriz y productora Andrea del Boca recibió más de $24 millones por la novela «Mamá Corazón», que ha sido financiada por el Ministerio de Planificación kirchnerista, cuando se encontraba a cargo de Julio De Vido.

La maniobra pudo llegar a concretarse a través de la Universidad de San Martín. Según un informe, se cobró por la realización de un producto televisivo que nunca ha sido estrenado, el «76,01% del total».

De acuerdo a la denuncia presentada se percibió una ganancia de $3,26 millones, que fue el 12% de lo que pagó el ministerio K para la novela. El informe de las pericias, entre tanto, demostraría que Andrea del Boca llegó a presentar dos diferentes facturas en concepto de honorarios, que sumaron un total estimado en los $157.300 en cada uno de los casos.

La novela «fantasma» en cuestión es “Mamá Corazón”, la cual, según consta en un informe oficial, tuvo un costo de $36,6 millones.

Otro punto saliente, es a consecuencia de esto, la enorme ganancia percibida por la productora «A+A Group», la cual se estima en torno a $3,26 millones.

La operatoria se dio mediante una contratación directa,que contó con la participación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación kirchnerista, algo que supuestamente debería haber derivado en la realización completa -y real- de 25 capítulos de la mencionada novela «que nunca fue» y cuyo convenio fue firmado en julio de 2015, por lo cual a la productora de Andrea del Boca se le habían pagado más de $24 millones, según lo que se indica en el informe pericial.

La pericia presentada ante el juez Sebastián Ramos, que lleva la causa junto a otra conexa sobre la tira El Pacto, consta de 20 páginas, y a favor de la actriz se consignó que los fondos destinados a la tira «se aplicaron a la novela». En la justicia la pregunta central es «porqué el ministerio de Planificación Federal destinaba fondos para realizar telenovelas», indicaron fuentes judiciales.

La Corte aconsejó, hacer una auditoría, para poder certificar de manera fehaciente si los gastos estipulados son reales o no.

En la pericia que fue recientemente presentada al juez Sebastián Ramos se cotejó información de la Universidad de San Martín y documentación que fue pasada por el Banco Central y los bancos HSBC, Santander Río y Patagonia.

La novela cuestionada, ¨Mamá Corazón¨, se grabó entre los meses de julio de 2015 y noviembre de 2016, “mientras los cierres de ejercicio contable de A+A Group SRL se producen cada 31 de diciembre, y no se ha contado con cierres de saldos contables mensuales”, de acuerdo a lo que se señala en el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *