Analía Andrea Nitti, una estrella más cuidando a los proteccionistas

10553376Una de las peores noticias que uno puede leer, es la muerte de alguien camino a hacer lo que otros no hacen, dejando todo lo personal de lado para estar donde otros con la obligación de hacerlo no están.

Por estos días, una cruda noticia, advertía del estado de abandono criminal en el que se encontraban los perros del refugio de la perrera municipal de Coronel Pringles, allí unos 80 perros convivían en las peores condiciones que uno se pueda imaginar.

La crónica periodística policial del día menciona que esta mañana dos autos chocaron de frente en la localidad de Monte, Cañuelas, cuando un auto Toyota Corola en el que circulaban 10 jóvenes, que aparentemente venían de bailar y al pasar un micro, perdieron el control del auto, cruzaron de carril y embistieron de frente a un Honda Fit, en el que circulaban dos mujeres, muriendo en el acto la conductora. Luego informarían la lista de muertos y heridos:

VÍCTIMAS FATALES Y HERIDOS DEL TOYOTA (TODOS DE CAÑUELAS)

● Antonia Agustina Méndez, de 18 años, domiciliada en Echeverría 2333. Falleció en el Hospital de Monte.

● Julio Roldán, conductor, de 20 años, domiciliado en Pedro de Mendoza 107. Fue trasladado a La Plata en estado grave.

● Wendy Aleguive, de 19 años. Trasladada en helicóptero al Hospital San Martín de La Plata.

● Florencia de Luca, de 20 años. Internada en terapia intensiva.

● Sabrina Roldán, de 17 años. Internada en terapia intensiva.

● Bryan Taylor, de 24 años. Internado en terapia intensiva.

● Lucas Del Valle, de 18 años. Internado en terapia intensiva.

● Gian D´Amico, de 17 años. Internado en terapia intensiva.

● Federico Seastián Pérez, de 17 años, domiciliado en 9 de Julio 642 de Cañuelas. Herido leve.

● Walter Gigena, de 17 años. Domiciliado en Brasil 168 de Cañuelas. Herido leve.

DOS VÍCTIMAS EN EL HONDA FIT

El otro automóvil era conducido por Inés Analía Andrea Nitti, de 46 años, domiciliada en la calle Oliden 2146 de Mataderos, quien resultó fallecida.

Su acompañante, Florencia Magalí Alvarez, domiciliada en Villa Madero, se encuentra internada en terapia intensiva.

La Asociación Arca de Noé junto con otros voluntarios se acercaron a ver el estado de los animales y ahora denuncian el abandono mientras tratan de encontrarles un hogar a los perros.

«Caniles en notable deterioro, con techos volados completamente, otros con techos con chapas faltantes, tejidos de alambre rotos, algunos sin puerta y con maderas que simulen la misma, completamente inundados y no solamente por el evento climático ocurrido el fin de semana, sino que cuando llueve mucho menos ocurre lo mismo», denuncian desde la Asociación.

«Hay numerosos animales infectados de garrapatas, otros muertos«, describen los que estuvieron en el lugar y registraron la situación en las fotos.

Desesperados, los voluntarios explican: «Quedan 80 perros, entre ellos muchos bebés. Necesitamos hogares transitorios u hogares de adopción responsable». Los que quieran ayudar, pueden comunicarse a los teléfonos 02914317487 o 02923469006.

Ante este pedido, Analía tomó la decisión de viajar a ayudar, a tratar de salvar vidas, y ella con su bebé en el vientre partió sin saber cómo llegar, pero sabiendo que tenía que estar, esto escribió a horas de salir:

Bueno gente voy a tratar de dormir 3hs para poder viajar y manejar 560 km a Coronel Pringles y traer toda la info real y concreta de El desastre ke vimos … llevo algo de ayuda y dinero para comprar lo ke haga falta si puedo traigo perritos y regreso el domingo … Oremos para ke no llueva ke no conozco la ruta y ke NO HACE MAS FALTA!!! GRACIASSS A TODOS LOS KE ESTAN DANDO UNA MANO CADA UNO DESDE SUUU LUGAR!!! Gracias !!! Lo prometido es deuda …alla voyyy !!!

No conocí personalmente a Analía, siempre fue un contacto por las redes, de divulgar lo que se necesitaba, de difundir para que se conozcan los casos, informar esta muerte es una tarea dolorosa, personalmente me afectó mucho la noticia porque no hay muchas personas con ese ánimo natural de ayudar, son pocas y las necesitamos, da bronca que con tantas campañas sobre no conducir si uno bebió, aún existan irresponsables y criminales que no les importe nada, que no respeten las normas de tránsito y que terminen produciendo tragedias, porque esto no fue un accidente, en una de las fotos de la perrera municipal, uno ve la mirada del perrito parado esperando ser rescatado, y Analía no llegó por unos criminales. Se fue Analía, su fue su bebé, destruyeron una familia y llenaron de dolor a muchos de los que sentíamos que Analía nos regalaba una sonrisa al salvar a los que no tienen voz, como los han definido.

Decir que la sociedad tiene una deuda con ella y su familia, sería utópico, porque si bien tenemos una deuda, la sociedad no suele honrar a los pequeños héroes, a esos que así como Analía salían a ponerle el cuerpo.

Mi más sentido homenaje a una luchadora, que espero y rezo tanto ella como su bebé estén en el mejor lugar, juntos, recibiendo el amor de todos los que la conocimos por las redes y de los que tuvieron el honor de conocerla personalmente.

Que su muerte no sea en vano como la de tantas otras víctimas y que la justicia castigue a los responsables, pero que la sociedad entienda que no se debe conducir alcoholizado, toda vida es importante, única e irreemplazable, pero duele perder gente solidaria.

A las autoridades municipales de Coronel Pringles, especialmente al intendente Carlos Oreste, ustedes tienen no solo responsabilidad en la muerte de los animales, tienen una enorme responsabilidad moral en la muerte de Analía y su bebé, espero puedan vivir con eso. Rezo y espero toda la gente de bien, oremos por la salud de Florencia Magalí Álvarez quien acompañaba a Analía y se encuentra internada en terapia intensiva.

545275d0bf45d_large 3 104074 accidente-Andrea Carlos-Oreste

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Foto del accidente y listado de víctimas InfoCañuelas

8 comentarios de “Analía Andrea Nitti, una estrella más cuidando a los proteccionistas

1. El jueves hable con Ella por k fue un dia duro… yo no pude rescatar a una perrita pero Ella, habia rescatado una galguita, comprado un perrito para que no vaya a un criadero y preparaba el viaje… Gracias a Dios le volvi a decir todo lo que la admiraba… le dije ante su stress que Dios no pone en nuestra espalda mas de lo que podamos cargar y que El elige para sus peores batallas a sus mejores soldados… Y que no era un cumplido, se lo decia por que era asi y la admiraba… Que mas… Dolor, bronca,tristeza… por su hija,por que ya era mama, el que llevaba en el vientre y todos sus otros angeles de 4 patas… Tambien Flor magali era su acompañante y esta estable en el Hopital Korn de La Plata, otra personita increible, adorable, hermosa… En el dia de todos los santos, Dios nos pidio a dos.. cuanto dolor hay en mi alma

2. TRISTE,MUY TRISTE con lo ocurrido.me pregunto POR QUÉ????????y no encuentro respuesta ,ellas iban a ayudar a los perros abandonados en el refugio de Pringles y jóvenes imprudentes en un auto truncaron todo.Dios mío!!!:cuando va a tomar conciencia esta juventud descarriada:Alcoholizada y 10 personas en un auto lo q hace imposible controlarlo ante un problema.Recemos por esta chicas y por el bebé q no llegó a nacer!!!!!Mis condolencias a sus familias!!!

3. Perdon por mis palabras… pero recien viendo las fotos del accidente… vi las bolsas de alimentos para esos pobres perritos de Comodoro Pringles tiradas en el asfalto… que injusticia por dios!!! que pendejos de mierdaaaaaaaaa inconcientes que venian de bailar!!!!! 10 de un autoooo??????? Fuerza a toda la familia de Analia! ya un angel de los sin voz!! Y aca les dejo el contacto de uno de estos pendejos de mierda que ya esta tranquilito en su casa…. por si alguno le quiere dejar sus saluditos….. yo ya lo hice…

4. Es tan triste q no puedo parar de llorar, tan injusto, alguien q solo piensa en ayudar termine su vida tan joven, no tengo palabras. Deseo darles mis codolencias a su familia y confio en q Dios y sus angelitos amados la reciban en el cielo.

5. Adios Any … Los cuatro patas te esperan en el cielo q es donde iras, acá…. Nosotros en este mundo de mierda tratando de hacer justicia x ellos y x vos!!! Estas en paz y de una forma u otra en algún momento nos volveremos a encontrar.

6. espero q esto no quede asi….alguien tiene q hacerse cargo del fallecimiento de Analia; los culpables tienen q estar presos….no es la solucion para esa familia pero no puede quedar impune como muchos casos que quedan en la nada y arreglan todo con plata….y asi como tambien alguien del municipio de esa localidad tiene q ocuparse de esos pobres animales….

7. Hoy en Tarde Perfecta Junto a Leo Requelme Cony Red Dracco y Fernanda Megna Estaran Charlando y acerca de los hechos que se sucitan en la perrera minucipal de Coronel Pringles y El Fatal Desenlace de la Proteccionista Analia Andrea Niti y El pedido de Justicia a Raiz de Estos Hechos todo esto y mucho mas en una edicion Especial de Tarde Perfecta Con La Conduccion de Prensa Leo Requelme desde las 18 hs en Vibra 92 Vibra Radio Oficial http://www.vibra92.com y a travez de la Red Vibra 92 Para el Pais

8. Pido y exijo q se haga justicia ya..!!! tanto por Analía como por los perritos q se matan entre ellos por el hambre…y que si este intendente no saber como ejercer su puesto o no le importa la vida de los animales y la d las personas que le deje el lugar a otro q sea más competente…!!!!!