Ampliaron las imputaciones a Sergio y Pablo Schoklender, Hebe será querellante

La Asociación Madres de Plaza de Mayo se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py como querellantes. Y ante el juez Norberto Oyarbide acusaron a Sergio y Pablo Schoklender de asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental.

Hebe de Bonafini fue acompañada de otras integrantes del organismo de derechos humanos y por el abogado Eduardo Barcesat. Al salir, pidió que “los responsables vayan a la cárcel para siempre”.

Bonafini se manifestó muy conforme con la actuación de Oyarbide y dijo: “No tengo miedo de que se me impute”.

El abogado Eduardo Barcesat dijo en las escalinatas de Comodoro Py que “espero que el juez acepte la calidad de querellantes de las Madres. Espero que prontamente llame a indagatorias”. Y señaló: “Las Madres están muy agradecidas por la entrevista con el juez».

Esta mañana, el abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, reconoció que la Fundación todavía no sabe cuánta plata falta por la estafa por la que está siendo investigado en la Justicia el ex apoderado.

«Todavía no se ha podido determinar la cuantía de lo estafado (…) A fin de mes se sabrá el faltante de dinero, por las deudas contraídas y por la auditoría», expresó esta mañana Barcesat en declaraciones a varias radios con las que habló antes de presentar en los Tribunales la demanda contra Schoklender en nombre de las madres.

La acusación de las Madres contra Schoklender es por «asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental», un delito por el que, resaltó el abogado, «corresponde la prisión preventiva». Con la acusación, Hebe de Bonafini aumenta la distancia que viene tomando del ex apoderado en el marco del escándalo que desató la presunta estafa de Schoklender y las noticias sobre los bienes suntuosos y gastos extravagantes que habría realizado el ex apoderado de la Fundación.

En esa línea, hoy Barcesat aseveró en que «los fondos (destinados a la construcción de viviendas) no fueron todos a las cuentas de la Fundación sino que lo tomaron los hermanos Schoklender». E insistió en que no hay nada «que pueda comprometer a Hebe: siempre estuvo en la misma casa y nunca tuvo vacaciones ni nada que note un gasto fastuoso».

Ampliaron la acusación

El juez federal indicó que diputados nacionales y legisladores porteños de la oposición presentaron nuevas pruebas contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusado por el manejo irregular de fondos públicos.

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó hoy que se ampliaron las denuncias contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender acusado por el manejo irregular de los fondos que el gobierno nacional destina para esa entidad.

«El día viernes estuvieron los diputados nacionales y también por el gobierno de la ciudad ampliando la denuncia», confirmó el magistrado esta mañana, informó Radio 10.

Oyarbide señaló que esas nuevas presentaciones «van a motivar que en el día de hoy la causa sea remitida nuevamente al fiscal para que amplíe sus requerimientos fiscales».

Explicó que por ello también se van a ampliar «las plataformas de trabajo del juzgado», a cargo de la causa por el manejo irregular de las partidas presupuestarias destinadas al proyecto Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales.