Ampliaron el horario para venta de alcohol en la Provincia

Se extiende de las 21:00 a las 23:00 la autorización de venta de bebidas alcohólicas en los comercios durante diciembre, enero, febrero y marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó hoy una ley mediante la cual se extiende hasta las 23 el expendio de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.

La iniciativa, publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires para favorecer el comercio durante la temporada de verano. Se extiende de las 21 a las 23 la autorización de venta de bebidas alcohólicas en los comercios durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Hasta ahora, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la ley 11.825 prohibía la venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente. Las propuestas de modificación de la franja horaria habían sido presentadas por dos legisladores de Cambiemos: el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini.

Los legisladores sostuvieron que “si bien es innegable la necesidad de contar con una herramienta tendiente a evitar tanto los excesos del consumo de alcohol como el deterioro físico, psíquico y espiritual de la comunidad, mantener durante todos los períodos del año la veda en la franja horaria establecida puede tornarse excesiva”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había apoyado la extensión horaria en la venta de bebidas alcohólicas para adultos. “Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable”, señaló en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *