Amplían la denuncia que vincula a Zaffaroni con una red de prostitución

La ONG La Alameda presentará hoy nuevos elementos de prueba en la causa en la que se investiga el presunto conocimiento del juez de la Corte Suprema sobre la existencia de 4 prostíbulos en propiedades a su nombre.

La Fundación Alameda presentará este mediodía ante la fiscalía Nº 7 una nueva ampliación en la causa penal por la red de prostíbulos que funcionaba en gran parte de los departamentos del juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.

A su vez, representantes de la organización contra la trata de personas realizarán una protesta en la puerta de la fiscalía con una heladera que “simboliza el congelamiento de la causa” en lo que atañe a determinar las responsabilidades del magistrado y su apoderado Ricardo Montivero en la red de proxenetismo que intenta comprobar La Alameda.

El Fiscal Edgardo José Orfila, a cargo de la investigación, recibirá la denuncia penal acompañada de un video en el que, según la ONG, “se demuestra que Zaffaroni sabía lo que estaba ocurriendo en sus inmuebles”.

La Fundación Alameda denunció penalmente y pidió el juicio político del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni en junio de 2011 por su presunta vinculación con tres departamentos -luego se sumaría un cuarto- de su propiedad y cedidos en alquiler en los que funcionarían sendos prostíbulos.

La denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Nación y fue recibido por la procuradora adjunta Laura Monti. Pero, según voceros de la fundación, la presentación es, en realidad, una ampliación de una causa  promovida en diciembre de 2009 sobre «una extensa nómina de locales» que formarían parte de una «red de prostitución que allí se describía y sus eventuales cómplices y encubridores».