Amenazan con nuevos paros en LAN

Los tripulantes de cabina de LAN Argentina advirtieron que habrá paros la semana que viene debido a problemas con la empresa.

Los trabajadores expresaron su disconformidad por cuanto consideran que «LAN sigue negociando a espaldas de los trabajadores con un gremio ajeno a la empresa y con el silencio cómplice del Ministerio de Trabajo».

A través de un comunicado denunciaron que «la empresa chilena insiste en violar las normas aeronáuticas, nuestro convenio y el derecho de auto-representarnos», tras lo cual apuntaron que «lamentablemente, tras la conciliación obligatoria, decidimos ir a un paro, ya que la empresa se muestra intransigente ante nuestros reclamos y negocia con gremios que no pertenecer a la empresa».

Según los tripulantes de cabina, «LAN presiona a los tripulantes, para que violen los máximos de actividad y corten su descanso, afectando la seguridad de vuelo». Cabe destacar que los delegados han estado realizando «jornadas de divulgación y volanteadas» en las cuales informan a los pasajeros y otros gremios, sobre la situación que están atravesando los trabajadores, y sobre la posibilidad de que en los próximos días se lleven a cabo medidas de fuerza, en caso de que la situación no se regularice.