Amenaza de bomba en la sede de los metrodelegados

“Déjense de joder porque en media hora vuela todo”, fueron las palabras que recibieron por teléfono los delegados de subte, según relató el secretario de prensa del sindicato AGTSyP, Enrique Rositto.

Mientras se lleva a cabo la reunión entre la Ciudad, Metrovías y los metrodelegados, estos recibieron una amenaza de bomba: “Déjense de joder porque en media hora vuela todo. Busquen la caja” dijo una voz al teléfono, informó el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto.

A las 13:40 hs., los bomberos y el personal especializado en explosivos se acercó a la sede de los delegados y  trabajaron en la búsqueda de cualquier material peligroso.

“Cuando el conflicto entra en la recta final y esperamos encontrar una respuesta, tenemos que estar aquí. Esto no ayuda a la resolución”, agregó.

A partir de una medida cautelar dictada por la Jueza Patricia López Vergara, Metrovías, los trabajadores del subte, la Procuraduría General Porteña, Metrovías, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se encuentran reunidos en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad.

“No sabemos si otros sindicatos o Metrovías están ahí. Pero nuestros representantes ya están en la Secretaría de Trabajo. Veremos qué es lo que sucede en ese ámbito”, afirmó Rositto, tras asegurar que el encuentro “tendrá el valor de una paritaria”.

El vocero pidió que la Subsecretaría de transporte “tome cartas en el conflicto”. “Si después Macri tiene que resolver deudas con la Presidenta, eso puede esperar. Pero esto no puede esperar, hay millones de personas afectadas”, añadió.

“Seis días de paro no había sucedido nunca, y menos por una paritaria”, sostuvo Rositto. “Nos sorprende mucho que el paro había sido lanzado el viernes a la noche, el lunes la ciudad fue un caos y nadie en la Ciudad movió un dedo”, concluyó.