Alte. Brown: Policía tomó de rehén a su propia familia y luego se entregó

patrullero-bonaerenseEl efectivo estuvo atrincherado en su casa de San José, partido de Almirante Brown. Había amenazado con matar a su mujer y luego suicidarse.

El hecho comenzó hoy alrededor de las 05:45, cuando el efectivo Jonathan Álamo que presta servicios en la comisaría 5ta. de Avellaneda, en Wilde, llegó a la casa de su ex, ubicada en el cruce de Virrey Vértiz y Río Negro, en la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown.

Según dijeron los voceros consultados, ambos prestan servicios en comisarías de la Policía Bonaerense de la zona sur del conurbano, donde se conocieron, formaron pareja y hace aproximadamente un año tuvieron un hijo.

Sin embargo, actualmente estaban separados y Álamo había ido a la casa de la mujer con la intención de ver a su hijo. De acuerdo con el relato de las fuentes, ambos comenzaron a discutir y la mujer le pidió que se fuera del lugar, aunque el policía aparentemente la amenazó con dispararle con su arma reglamentaria y se negó a salir de la vivienda.

En esas circunstancias, la mujer se comunicó con el servicio de alerta 911 y poco después llegaron al lugar patrulleros de la comisaría 3ra. de Almirante Brown y autoridades de la Jefatura Departamental local.

Los hechos. En primer lugar, Álamo dejó salir a su bebé en brazos del hijo de unos 10 años de otra pareja de la mujer y, momentos más tarde, también le permitió la salida a su ex.

Un jefe policial aseguró que incluso entregó rápidamente su arma a través de una ventana, pero que de todas maneras se negó a salir hasta pasadas las 9, cuando ya habían arribado al lugar efectivos del Grupo Especial Halcón.

Finalmente, el policía se entregó sin oponer más resistencia y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Vecinos advirtieron sobre la relación violenta. Uno de los residentes del barrio comentó “en la casa se escuchaban siempre peleas” y señaló que, en varias oportunidades el hombre fue “llevado por la Policía”. “Se lo llevaban y lo largaban al otro día”, apuntó. También dio cuenta que la pareja estaba separada desde “hace seis meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *