Alpargatas suspende la producción en cinco de sus nueve plantas por la caída de las ventas

Se trata de establecimientos ubicados en La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Luis y el partido bonaerense de Florencio Varela. Estarán inactivos esta semana y la próxima. La medida afecta a 1.200 empleados, que cobrarán el 70% de sus salarios.

Alpargatas, la compañía fabricante de la marca Topper, no solo parará la producción en su planta de La Pampa. La compañía, propiedad de la brasileña Camargo Correa, suspenderá la producción en 5 de sus 9 plantas, lo que impactará en cerca de 1.200 empleados. Los empleados cobrarán el 70% de su sueldo.

Las plantas de la compañía en La Pampa, Tucumán, Florencio Varela, Catamarca y San Luis estarán inactivas esta semana y la próxima porque no se trabajará ni hoy, ni mañana ni el jueves y tampoco los tres días hábiles de la semana que viene. Así, perderán seis días de producción.

Desde la empresa culparon de la medida a la baja de las ventas. «Alpargatas efectuó una reducción en la programación de la producción de sus  plantas, que tiene por objeto adecuar la misma y los niveles de stock, a la  demanda actual del mercado. La medida fue acordada con la Asociación Obrera Textil e implica  suspensiones acotadas a los días entre los feriados próximos y está vinculada  exclusivamente a las variaciones de la demanda interna y no tiene relación  alguna con las normas que rigen en este momento la importación y exportación de  insumos».