Alpargatas otorga vacaciones anticipadas a casi todo su personal

Ayer, la empresa transmitió esa decisión debido a la “complicada coyuntura” que obliga a disminuir la actividad. Son alrededor de 3000 los trabajadores afectados. En la semana, otras plantas cerraron y hubo suspensiones.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa de calzados y textiles difundió el adelantamiento de las vacaciones a la mayoría de sus empleados. De esta forma, a partir del lunes 16 de Julio, unos 3000  trabajadores de la firma se verán alcanzados por la medida, aunque otros 2000 continuaran con sus rutinas normales.

Según voceros de la empresa, en la semana que comienza el martes 10 de julio, esos mismos trabajadores realizarán «actividades de capacitación, que serán implementadas en dos turnos diarios, de entre cuatro y cinco horas cada uno». En el conciso aviso comunicado ayer, la textil resaltó que la capacitación y el anticipo de vacaciones “no implican en ningún caso modificación en los salarios».

El comunicado de prensa indica: «El motivo de estas medidas es implementar soluciones creativas, preservando las fuentes de trabajo y los niveles salariales, frente a una coyuntura complicada como la que atraviesa el sector de calzados en el país«.

En este sentido, se estableció que las vacaciones anticipadas buscan el objetivo de no seguir aumentando el stock. «El mercado de calzado en el país está muy complicado, hay un sobrestock que obliga a reducir los costos«, afirmaron en el comunicado.

Sin embargo, según informa La Nación,  el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Hector Sellaro, dijo que el sector “viene produciendo bien” y que se esperan un volumen de ventas parecido al 2011. Por ello, indicó que la suspensión de la producción en Alpargatas es sólo un caso puntual.

Los voceros de la empresa textil afirman que el 23 de julio próximo se reiniciarán normalmente las actividades de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *