Almirante Brown:Walter Cáceres falta de su hogar desde el 18 de febrero

Walter-CáceresTiene 14 años, pelo castaño corto, una cicatriz en el mentón, mide 1,60 metro y no sabe leer ni escribir. Fu familia lo busca desesperadamente desde el mes pasado y denuncia que un grupo de jóvenes lo usa para que pida dinero en el tren. Contaron que sufre secuelas de una meningitis que padeció cuando tenía 1 año y medio, que le dificultan expresarse y caminar.

La familia de Walter Cáceres lo busca desesperadamente desde el 18 de febrero. El chico, de 14 años, se escapó a la tarde en un descuido de la madre y desde entonces sus padres han recorrido barrios y estaciones de tren, pero no han podido encontrarlo.

Denunciaron que se mueve en grupo con otros chicos que “lo manejan” y ahora esperan el análisis sobre las cámaras de seguridad. “A él lo están manejando los otros chicos que son más vivos que él”, reclamó desesperada Ana Verónica Zamorano, madre del chico, quien además descartó la posibilidad de un secuestro.

Walter, de 14 años, desapareció el 18 de febrero de su casa en el barrio El Gaucho de Burzaco, partido de Almirante Brown.

“La ultima vez la fiscalía nos dijo que lo vieron en Lomas pero sin la cámara no podemos ver con quien anda, porque no anda solo. Lo están haciendo laburar, lo están haciendo pedir monedas”, comentó la madre.

Según recordó, el mismo día de la desaparición Walter tuvo otro intento de fuga, en el que salió de su casa en Burzaco y, con una SUBE que le sustrajo a su madre, viajó hasta Claypole a la casa de su tía. La mujer se extrañó de ver a su sobrino arribar solo a su casa y pese a que él le intentó explicar que la madre lo había mandado, lo llevó de nuevo con sus padres.

Luego de eso la madre dejó a Walter en la cocina “tomando una coca” y se fue a bañar a los hijos menores. “De repente salió y nadie vio para qué lado se fue”, contó. “Lo mandé a mi nene de 11 a fijarse y dijo que no estaba, así que me puse las zapatillas y salí a recorrer todo el barrio pero no estaba por ningún lado”, relató la madre.

Al no conseguir resultados en los alrededores de la casa, los padres se dirigieron a la comisaría segunda de Almirante Brown, la correspondiente a Burzaco. “Les conté todo lo que había pasado, salimos a recorrer y como se dieron cuenta que no aparecía, me tomaron la denuncia”, recordó.

Desde la dependencia policial confirmaron que se encuentran abocados a la búsqueda de este chico, que en los últimos días se amplió a los partidos vecinos así como a las estaciones del ferrocarril y hogares de niños. “Muchas veces se escapan, los encuentran y los alojan en esos lugares”, explicaron desde la comisaría.

Por su parte, los familiares encararon una doble campaña de búsqueda, que incluye la colocación de fotos y carteles por los distintos barrios y la recorrida de las estaciones de tren.

La primera parte responde a las pistas que van recibiendo de diversas fuentes que afirman haberlo visto. “Antes estaba en Temperley, después estaba en Lanús y ahora está en Lomas”, comentó. Sin embargo, ellos notaron que a medida que iban avanzando con los carteles, éstos eran removidos.

Walter Cáceres tiene 14 años, mide 1.60 metro, lleva el pelo castaño corto y tiene una cicatriz en la pera. No sabe leer ni escribir y tiene dificultades para hablar, caminar y expresarse como consecuencia de una meningitis que sufrió cuando tenía 1 año y medio.

La investigación de su paradero es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)  15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quienes tengan información que puedan aportar, se pueden comunicar con la comisaría de Burzaco al 4299-2315, con Missing Children al 0800-333-5500 o con la familia al 15-5909-3028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *