Almirante Brown:Redes de trata movilización por Milagros González

Gustavo-Mendieta-abogadoMilagros González desapareció el 16 de marzo de la plaza de Burzaco, partido de Almirante Brown.  A partir de ese instante, comenzó la búsqueda desesperada de su madre Silvia y de toda su familia, enfrentando la desidia y el maltrato de los funcionarios policiales de la comisaría segunda de Burzaco.

Diez días después de su desaparición, el 26 de marzo, Milagros logró escaparse de un prostíbulo en el cual,  la esclavizaban sexualmente. Entonces comenzó su segunda victimización: el Estado, responsable de que Milagros no sufra esto, la encerró en un psiquiátrico, orden judicial mediante.
Para encubrir su propia responsabilidad, los funcionarios acusan a la familia de la víctima de incompetencia.
A pesar del compromiso del intendente Darío Giustozzi de comprometerse con el caso, Milagros sigue privada de su libertad y alejada de su familia. La mafia de proxenetas y narcotraficantes, en cambio, goza de la más completa impunidad y continúa actuando, a apenas unas cuadras de la casa de Milagros. Denunciamos que se tiene aislada a la víctima para paralizar la causa.
Desde la comisión por Milagros que conformamos organizaciones independientes del Estado, convocamos a todos este miércoles 24 de julio, a las 09:00hs, en la estación Adrogué para movilizarnos al municipio de Almirante Brown. Exigimos:
· Liberación inmediata de Milagros y restitución a su hogar. Que el Estado se haga responsable de garantizarles a la víctima y a su familia la asistencia necesaria.
· Castigo a todos los responsables materiales, intelectuales y encubridores del secuestro, la explotación sexual, y las torturas sufridas por Milagros.
· Aparición con vida de Ailén López, desaparecida hace más de cinco meses de la zona de Almirante Brown.
· Desmantelamiento de todas las redes de trata, cárcel a los proxenetas, e incautación de sus bienes.
Sin la complicidad del Estado, no hay impunidad ni esclavitud sexual.
Contacto:
Gustavo Mendieta (Apel, abogado patrocinante): (011) 1551494976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *