Almirante Brown: Evacuaron La Serenísima por un escape de amoníaco

El escape ocurrió mientras se realizaban tareas de mantenimiento. Por este motivo, evacuaron la planta, pero no hubo necesidad de hacer lo mismo con los vecinos que viven en las cercanías de la fábrica. Trabajan en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, efectivos de la Policía y miembros de la Secretaría de Ambiente de Brown. La situación está bajo control.

En un principio, se especuló con la explosión de un tanque de amoníaco en La Serenísima, pero desde la empresa – que fue constatado – explicaron que se trató de una pérdida de la sustancia química que ocurrió mientras se realizaban tareas de mantenimiento.

Los vecinos, de todos modos, se alarmaron por el hecho ya que percibieron durante la mañana un fuerte olor, que los obligó a refugiarse en las casas a la espera de que los profesionales se hicieran cargo de la situación.

Desde la comisaría cuarta confirmaron el episodio. La situación se calmó cuando comenzó la tarde porque los especialistas arribaron a la planta y realizaron las tareas correspondientes.

Evacuaron a los empleados de La Serenísima, pero no fue necesario tomar la misma medida con los vecinos que viven en las cercanías del predio.

Por estas horas se encuentran trabajando en Longchamps persona policial, Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, además de miembros de la Secretaría de Ambiente de Brown.

La fábrica está ubicada en Berlín y la avenida Espora, en dicha localidad del partido de Almirante Brown.

10 comentarios de “Almirante Brown: Evacuaron La Serenísima por un escape de amoníaco

  1. no se olviden de mencionar,que hubo tres empleados heridos,
    uno de ellos,internado con heridas de consideracion que salvo su vida milagrosamente, todo esto debido a la negligensia y nesedad por parte de personal jerarquico de la empresa,que no supo oir, los constantes y reiterados reclamos de las personas afectadas al sector,sobre la falta de seguridad en algunas de las instalaciones afectadas.

  2. Es verdad que hubo un Herido pero esta fuera de peligro! Todos los empleados cumplieron con las normas de evacuación, se
    mantuvo la calma en todo momento y se evito un mal mayor dado que están con capacitación permanente dentro del establecimiento.

  3. El comentario de ojitos verdes parece redactado por personal de recursos humanos de la empresa en cuestion.Todo va a quedar en la nada como siempre.

  4. EL RESPONSABLE DE DICHO INCIDENTE EN LA EMPRESA TIENE NOMBRE Y APELLIDO, COMO TODOS LOS ACCIDENTES DE ESTA INDOLE !!!!!!.NO MINIMICEMOS LOS HECHOS YA QUE TRES OPERARIOS RESULTARON HERIDOS Y UNO DE ELLOS EN FORMA GRAVE.ESTE INCIDENTE SE PUDO HABER EVITADO CON EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE CIRCUITOS SOMETIDOS A PRESION.

  5. Si la Serenisima(anunciante estrella del grupo clarin) hace cagadas, nunca te vas a enterar la verdad, Medio Ambiente de Alte. Brown, no puede hacer mucho pues por su categorizaciòn industrial la empresa debe ser controlada por organismos provinciales.Quizàs cambiar esto pueda hacer que los de acà se puedan preocupar por los de acà, ergo, nosotros

  6. Es todo mentira, que no va a ver gente de gravedad, Aca en el barrio casi nos desmayamos del olor, los chicos pequeños casi se muerren intoxicados, tuvimos q salir corriendo llevarlos para otros lados. hijos de puta nos qieren matar

  7. Quién le pondrá el cascabel al gato?MONOPÓLICO CLARO
    Cuando en el diario info. Región dice que solo hubo un damnificado que es un empleado de la fabrica, carece de veracidad, en la zona hemos padecido el olor y hubo gente presentando síntomas producto de la inhalación del amoniaco, ni que hablar del pánico que produjo… será que la noticia se extrae de manera parcializada? a que se llamará damnificado?… pero el tema es el ente regulador de estas fabricas puestas en zonas urbanas… dependerá de nosotros que esto siga ocurriendo o no.

  8. Esa es la planta que inaguro Scioli para la empresa Danone, que tuvo problemas de contaminacion en buenos aires Y todo quedo en la nada , si no es por los operarios no nos enteramos de la verdad. Lo que hace el monopolio Frances!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *