El escape ocurrió mientras se realizaban tareas de mantenimiento. Por este motivo, evacuaron la planta, pero no hubo necesidad de hacer lo mismo con los vecinos que viven en las cercanías de la fábrica. Trabajan en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, efectivos de la Policía y miembros de la Secretaría de Ambiente de Brown. La situación está bajo control.

En un principio, se especuló con la explosión de un tanque de amoníaco en La Serenísima, pero desde la empresa – que fue constatado – explicaron que se trató de una pérdida de la sustancia química que ocurrió mientras se realizaban tareas de mantenimiento.

Los vecinos, de todos modos, se alarmaron por el hecho ya que percibieron durante la mañana un fuerte olor, que los obligó a refugiarse en las casas a la espera de que los profesionales se hicieran cargo de la situación.

Desde la comisaría cuarta confirmaron el episodio. La situación se calmó cuando comenzó la tarde porque los especialistas arribaron a la planta y realizaron las tareas correspondientes.

Evacuaron a los empleados de La Serenísima, pero no fue necesario tomar la misma medida con los vecinos que viven en las cercanías del predio.

Por estas horas se encuentran trabajando en Longchamps persona policial, Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, además de miembros de la Secretaría de Ambiente de Brown.

La fábrica está ubicada en Berlín y la avenida Espora, en dicha localidad del partido de Almirante Brown.