Almirante Brown: Detienen a Subteniente de Adrogué acusado de formar parte de banda narco

Un Subteniente de la Policía bonaerense fue detenido este jueves junto a once personas en el marco de una investigación por narcotráfico en Capital Federal y el Conurbano, y en la que la jefa de la banda continuaba prófuga tras escapar del hospital en el que estaba internada por un balazo en un ojo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de la Ciudad tras un año de tareas de inteligencia, grabaciones y escuchas telefónicas bajo la supervisión del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los efectivos realizaron un allanamiento en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, otro en Floresta, y en la localidad bonaerense de Quilmes y la Villa Betharram de Almirante Brown.

Los investigadores establecieron que la organización traía droga desde un país vecino y luego lo llevaba a distintos puntos de la Capital Federal y el conurbano.

Según las fuentes, con ese dato la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que tenía en su poder 3 kilos de cocaína, tras lo cual se inició una serie de allanamientos.

En esos procedimientos se incautaron de más de 25 kilos de esa droga y detuvieron a once personas más, entre ellas un subteniente que se desempeñaba en la comisaría 1ra. de Almirante Brown.

El efectivo, identificado como Leandro Beauvais, fue desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense que participó de toda la etapa investigativa.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que en principio el subteniente fue indagado por “cohecho” dado que tenía “una relación directa” con la jefa de la organización, llamada Jackeline.

“Tenemos que determinar si el policía se beneficiaba económicamente o si en realidad la utilizaba para detener a otros narcotraficantes de la zona”, añadió el vocero sobre Beauvais, quien por el momento seguirá detenido.

En tanto, Jacqueline Sabrina Jara, sindicada como la jefa de la banda narco que operaba en la Villa Betharram, ayer había recibido un balazo en un ojo en una pelea entre bandas y estaba internada en un hospital zonal.

Cuando la Policía fue a detener a la sospechosa ya se había escapado del centro asistencial, por lo que continúa prófuga, al igual que su novio actual Walter Gustavo Vallejos, ex empleado en empresas de seguridad privada.

De acuerdo a las fuentes, hace poco tiempo la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la Villa Betharram y Jackeline, quien vivía allí, se acercó para quejarse de los “narcos” que había en el barrio y la venta de drogas que, en realidad, ella misma realizaba.

“La idea es que el domicilio en el que esta mujer vivía en la Villa Betharram sea entregado al municipio para que construya un destacamento policial o una sede de desarrollo social”, puntualizó la fuente consultada.

El juez Villena continuaba este jueves por la noche trabajando con la Policía de la Ciudad para la obtención de más datos que permitan establecer los roles de cada uno de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *