Almagro:Nuevo ataque de la «mafia china» en menos de 24 horas

Ocurrió en un negocio del barrio de Almagro. La víctima recibió un disparo en la pierna cuando estaba por cerrar. Ayer hubo un episodio similar en otro local chino de Mataderos.

El dueño de un supermercado chino del barrio porteño de Almagro fue baleado por dos hombres cuando estaba por cerrar su comercio y, según cree la policía, el episodio sería un nuevo caso protagonizado por la denominada «mafia china», se informó hoy.

El hecho, el segundo de similares características ocurrido en 24 horas, se produjo a las 21 de ayer en el mercado situado en Leopoldo Marechal al 800, cuando la víctima, de 35 años y origen asiático, estaba por bajar la persiana de su local para terminar la jornada laboral.

Los voceros relataron que en ese momento, dos hombres que se movilizaban en una moto se detuvieron frente al negocio, y uno de ellos bajó rápidamente e ingresó al lugar exhibiendo un arma de fuego.

Una vez adentro y sin mediar palabras, el agresor le disparó un balazo en una pierna al comerciante, tras lo cual salió corriendo sin llegar a robar, junto a su cómplice a bordo de la moto.

Segundos después, la víctima fue asistida por sus empleados y luego fue atendido por los médicos de una ambulancia del SAME, quienes lo trasladaron al hospital Durand, donde quedó internado.

Las fuentes indicaron que si bien el comerciante herido no brindó detalles acerca del hecho, se supo que el hombre ya habría sido amenazado días antes para que abonara dinero en concepto de «seguridad» para su local.

Este ataque realizado presuntamente por la denominada «mafia china» contra un comerciante de esa nacionalidad es el segundo ocurrido en 24 horas, ya que el pasado miércoles, a las 21, el dueño de un supermercado del barrio porteño de Mataderos también fue atacado a balazos en la puerta de su comercio.

En esa ocasión, la víctima recibió un balazo en un brazo en la puerta de su negocio situado en Corvalán al 1100, por dos hombres que luego del ataque escaparon en una moto color rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *