Almagro: otro secuestro express a manos de un delincuente menor

El hecho ocurrió anoche, cuando un hombre y una mujer fueron interceptados por dos ladrones armados, uno de ellos menor de edad, quienes los llevaron a recorrer cajeros automáticos en el auto de una de las víctimas. La policía pudo atraparlos y recuperaron parte del dinero robado.

Todo comenzó pasadas las 21:00 hs., cuando un hombre, de unos 40 años, había ido a la casa de su cuñada –en Francisco Acuña de Figueroa al 400, en el barrio porteño de Almagro– para pedirle herramientas prestadas.

Cuando la mujer bajó a atenderlo, ambos fueron interceptados en la puerta del edificio por dos delincuentes armados, uno de los cuales es menor de edad, según informaron fuentes policiales.

Los ladrones obligaron a las víctimas a subir al auto de uno de ellos, un Volkswagen Golf, y los llevaron a recorrer cajeros automáticos. El dueño del avehículo manejaba, uno de los delincuentes iba del lado del acompañante y el menor de edad junto a la mujer en el asiento de atrás.

La primera parada fue en la avenida Díaz Vélez, donde retiraron aproximadamente dos mil pesos. A pocas cuadras de allí, hubo un encuentro con otra mujer que llevaba un bebé en brazos y los delincuentes le dieron parte del dinero a esa señora, tras lo cual continuaron la marcha.

En la zona de Caballito, en el cruce de Hidalgo y avenida Rivadavia, decidieron liberar al dueño del rodado, mientras que la cuñada continuó como rehén y el menor de edad tomó el volante, precisaron los agentes.

El hombre liberado alertó a un patrullero, los oficiales pidieron refuerzos y comenzó la búsqueda del auto. Finalmente, el mismo fue interceptado en la esquina de Yerbal y Boyacá, en el barrio de Flores, por dos móviles dela PolicíaFederal, uno de la comisaría 12 y otro de la 38.

Los ladrones se entregaron sin ofrecer demasiada resistencia y la mujer fue liberada. Sólo recuperaron parte del dinero, aunque no precisaron cuánto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *