Almagro: Detienen a uno de los maras más peligrosos

Armando-Ortega-VeraEl mexicano, que estuvo dos veces preso por narcotráfico, formaba parte de la Mara 18. Fue detenido en Almagro y traslado al penal de Ezeiza por robo y portación de drogas.

Cuando Armando Ortega Vera (37) entró al penal de Ezeiza, sorprendió a todos los presos con su tatuaje en el abdomen: «La 18» consignaba la tinta. Todos los convictos entendieron que se trataba de la «La Mara 18», una de las pandillas más violentas y peligrosas del mundo porque se trata de una organización con células que operan en todas partes del mundo y cuyos ingresos provienen de la extorsión, el narcotráfico, los robos y los sobornos.

Según informó el diario Clarín, el detenido es mexicano y cayó preso al menos tres veces en dos años por portación de drogas y robos. A los 21 años se fue a vivir a EEUU, de donde fue deportado tras también por traficar drogas. Luego, regresó a México donde traficó para el Cartel de Sinaloa.

La libertad siempre le duró poco. En 2013 llegó a la Argentina y se instaló en un departamento ubicado en la calle Sánchez de Bustamante, en Abasto. Su novia, de origen colombiano, vive en Congreso y lo visita todas las semanas. Cuando fue arrestado por la Policía, el acusado había participado de una salidera bancaria y escapaba junto a un socio colombiano.

«Según lo que pudimos estudiar, casi no existen mareros viejos que estén libres. Los únicos que superan los 30 años son los que están presos o los que lograron huir, porque una vez que se entra a la pandilla no se puede salir. Creemos que Ortega Vera se fue de México escapando«, resaltó un investigador.

Por precaución, el mexicano fue encerrado en la Unidad Residencial 2, Pabellón B, donde solo se alojan unos 30 presos con buena conducta: «Ortega Vera está en un sector tranquilo para poder estudiar su comportamiento. En El Salvador y México son muy bravos los mareros y obedecen a un líder. El temor es que lo pasen a otro pabellón y que lo maten o que él termine acuchillando a otro interno», expresaron fuentes del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *