Allanaron un búnker de droga en Chingolo

109364_1La Policía llegó a la vivienda tras investigar a una banda que comercializaba estupefacientes en la vía pública.

La investigación estuvo a cargo de la comisaría sexta de Lanús. Llegaron a la casa a partir del seguimiento de una agrupación delictiva conocida como la banda de “La Gladys”, que operaba en plena calle y en proximidades de un establecimiento deportivo.

A partir de la investigación y tras el aval de la Justicia, se realizó el allanamiento en una casa del barrio Villa Urquiza de Monte Chingolo, partido de Lanús. En el procedimiento, los efectivos hallaron “gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína”, además de elementos de corte y dinero en efectivo.

“Lo llamativo del hecho, es que estas personas habían invadido totalmente el espacio público y construido una jaula con alambre tejido, para realizar con más tranquilidad sus ventas”, advirtieron fuentes oficiales.

La investigación. La causa caratulada como “Comercialización agravada de estupefacientes por cometerse con participación de menores de edad y por cometerse en cercanías de un establecimiento deportivo” es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, a cargo de Fernando Melli, y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes. En septiembre fue desbaratada una banda que vendía drogas en una panchería, también en Chingolo. Por el hecho, detuvieron a cuatro personas. En junio, en tanto, había sido desarticulada una agrupación delictiva que utilizaba verduras de horas para esconder los estupefacientes. El mes anterior había sido desarticulado la banda que vendía la especial «Dolores Fonzi», una pizza con marihuana.

109363_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *