Allanaron sedes de Autopistas del Sol por negociados con peajes

Un golpe para el ex presidente Mauricio Macri, debido a que los acuerdos se firmaron en su gobierno y en el marco de la renegociación de la deuda entre estas empresas y el estado. 

La División Lavado de Activos de la Policía Federal realizó cinco allanamientos en oficinas vinculadas a las empresas concesionarias de la Panamericana (Autopistas del Sol) y del Acceso Oeste (Grupo Concesionarios del Oeste) por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, que investiga un presunto negociado detrás de los acuerdos que firmaron con el gobierno de Mauricio Macri en medio de la renegociación de la deuda que el Estado mantenía con ellas.

Los operativos se realizan en las oficinas administrativas de ambas compañías y en las sedes sociales que se encuentran sobre los corredores viales. El quinto procedimiento se desarrolló en Natal Inversiones, la firma que compró el 7% de Autopistas del Sol a Sideco, una de las sociedades anónimas que conforman el holding de la familia de Macri.

En el caso de Autopistas del Sol, el gobierno anterior negoció una extensión de la concesión hasta 2030 y un pago de u$s499 millones en concepto de “inversión efectuada no amortizada” a cambio de que Albertis S.A., la española controlante de Ausol, retirara la demanda ante el tribunal internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *