Allanaron las oficinas del SAME por la muerte de un habitante de la Villa 31

Funcionarios judiciales realizaron un procedimiento en las oficinas del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia a raíz de la denuncia por la muerte de un vecino de la Villa 31 por falta de asistencia. Incautaron grabaciones y el registro de operaciones.

La Justicia dispuso hoy un allanamiento en las oficinas del SAME, en donde secuestró grabaciones y el libro de registro del organismo, tras una denuncia presentada por el Observatorio de Derechos Humanos a raíz de la muerte de una persona por falta de asistencia.

Así lo aseguró hoy a la agencia de noticias DyN el Observatorio, que destacó que «se allanó el SAME por incumplimiento y abandono de persona en la Villa
31″.

Vecinos de la Villa 31 denunciaron que un habitante del asentamiento falleció por falta de asistencia luego de padecer un ataque de epilepsia.

Según indicaron, el personal médico llegó hasta el acceso al barrio precario de Retiro y se negó a llegar hasta el domicilio del paciente por temor a hechos de inseguridad.

Este suceso generó el corte de la autopista Illia por siete horas el pasado miércoles, medida que colapsó gran parte del tránsito de la zona norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *