Allanaron la polémica unidad de espacio público del gobierno de la Ciudad

allanamiento-UCEPEl juez Roberto Gallardo realizó un allanamiento en las oficinas de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), organismo cuestionado por ejercer la violencia contra indigentes.

Luego de realizar el procedimiento, que se llevó a cabo en el quinto piso del Edificio del Plata de la calle Carlos Pellegrini 291, Gallardo señaló que «en visto de una denuncia contra la Unidad de control de Espacios Públicos me constituí en el lugar a los efectos de secuestrar documentación vinculada con la agresión a una señora embarazada y a menores de edad”.

En efecto, según indicó la legisladora porteña por Proyecto Sur Liliana Parada, se trata de la causa de Carla Baptista, una mujer embarazada de cinco meses que asegura haber recibido golpes por parte de personal de esta unidad de control, el pasado 1º de octubre.

Parada indicó que existen unos 20 casos de denuncias, ya sea en la causa penal como en la Defensoría del Pueblo: «Venimos denunciando al ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, pero el ministro no sabe no contesta. Considera que los testimonios que están en la causa penal que inicié contra él y contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, que son más de 15 de víctimas y testigos presenciales, no configuran prueba».

«El allanamiento lo ordena el juez Gallardo, pero la causa es derivada a través de este amparo de Carla Baptista iniciado por su asesor tutelar, el doctor Gustavo Moreno», indicó la legisladora.

«Yo estoy consciente de que el gobierno porteño está totalmente al tanto y que estas prácticas están dentro de las políticas de seguridad del gobierno macrista», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *