Allanaron conocidos boliches porteños vinculados a la prostitución

La Justicia realizó casi medio centenar de allanamientos en locales sospechados de prostitución, informaron fuentes judiciales. También se investiga la «protección» que tenían de las comisarías. 

También se investiga que al menos tres de ellos contaban con la protección de la comisaría de la zona, en el marco de operativos en los que se rescataron a menores y se clausuraron varios locales.

La orden de allanamiento fue dada por la jueza federal María Servini de Cubría y los procedimientos se realizaron durante toda la madrugada por 37 brigadas de Gendarmería y unas 19 de Prefectura Naval, en “locales a la calle” de los barrios de Recoleta, Bajo Flores, Constitución, entre otros.

Entre los locales allanados figuran  “Cocodrilo”, “Cascote”, “New Shampoo”, “Hipopotamus”, “Moore”, “Madajo” y “Kit Kat”; este último fue uno de los clausurados, según informaron las fuentes consultadas.

Los voceros confirmaron que en tres lugares donde se determinó que se ofrecía sexo se encontraron “indicios  que darían cuenta que los mismos cuentan con protección policial, según las pruebas del expediente que dan cuenta de supuestos pagos mensuales a las dependencias».

No hubo detenidos en los allanamientos, pero sí se tomaron los datos de personas encargadas de regentear los locales y se  logró rescatar a dos menores argentinas indocumentadas que ahora quedaron bajo la protección del Ministerio de Justicia.

“Se encontró prostitución en la mayoría de los lugares, pero no situaciones de trata de personas”, indicaron las fuentes.

Si bien en la causa no hay imputados, el juzgado de Servini de Cubría tomará declaración testimonial a personas que se desempeñaban en esos locales y analizará los permisos que fueron otorgados para determinar de qué forma y bajo qué conceptos fueron habilitados, puntualizaron las fuentes.

En el boliche Cocodrilo, al momento del allanamiento, se encontraba una conocida vedette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *